La cara oculta de las pascuas navideñas

December 28, 2017

La nochebuena, navidad y reyes magos fiesta que desde niños es símbolo de unión, caridad y reunión familiar, así como de regalos, al menos en parte de España. ¿Realmente sabemos el origen de estas fiestas?

Las fechas están fijadas según la biblia actual. Como dato curioso todo el contenido que está actualmente en la biblia católica cristiana está organizado desde 1563 tras una larga sucesión de reuniones por el Papa Paulo III, arzobispos y obispos en el Concilio de Trento. Antes de este suceso había biblias, textos apócrifos y otros textos, que creaban confusiones y guerras entre los distintas ramas cristianas. 

Dicho esto, respetando a la religión cristiana, ¿realmente nació Jesucristo en las fechas que conocemos y en esas condiciones? En catequesis comentaban que había otros pueblos a parte los judíos con los que convivían y uno de ellos eran los esenios, de los que nombran muy poco o no se sabe nada salvo el nombre. Hay una serie de libros que se llama el evangelio según los esenios, divididos en tres tomos, sacado de textos apócrifos de este pueblo, que habla de la vida de Jesucristo desde otro punto de vista, comentando otra fecha de su nacimiento. Así que, ¿cuál es la verdadera realidad? Todo depende de nuestras creencias.

 

Otro personaje es Papa Noel, Santa Claus, o San Nicolás realmente existió, de hecho esta persona realmente en su época estuvo repartiendo regalos a los niños y es una historia de la

 

que aprender. El problema es como trata a este personaje la gran mayoría de las familias y las grandes franquicias del dinero. Para algunos es realmente una época donde estar juntos en familia, en compañía de familias o realizando actos de caridad, pero para otros es una época dónde hay que comprar regalos para navidad y reyes magos para alimentar la imaginación de los niños o no tan niños. ¿Han probado un año en no regalar nada en navidad o reyes magos? Si lo han hecho estupendo y no han podido hacedlo alguna vez. Para hacer un regalo no hay que esperar a estos días especiales, o a un cumpleaños o a San Valentín. Hacer un regalo ya sea físico o una acción en cualquier día del año, cuando lo necesite, seguro que lo agradece más que en estas fechas.


Con las acciones de comprar regalos, esta vez físicos, es un estrategia comercial los grandes magnates para hacerse de oro y aprovecharse de la plebe. Los días que más se gana dinero en un comercio es en las fechas especiales y en rebajas, y más en las grandes superficies. Antaño no había tanta parafernalia con los regalos y complementos navideños, y más en épocas de guerra. ¿Después de estas fiestas, tras el recuento de los regalos, hay alguno de ellos que necesitéis realmente? Pensadlo detenidamente, seguro que os regalado cosas que ni siquiera os gustan o necesitáis y se quedan almacenadas en casa o se llevan a devolver.


Hablando en un plano más elevado con el bajo astral, como cualquier época del año hay energías pululando alrededor nuestro queriéndonos molestar y abrir una brecha en nuestra aura ocasionando enfados, envidias, agresividad, enfermedades, miedos, ego...En estas fechas estas energías son más fuertes si les dejas entrar, un ejemplo básico. ¿Qué cena o comida navideña, año nuevo o reyes magos ha sido tranquila y en paz en todos los sentidos? Aunque sea muy sutil, hay discusiones por las comidas que trae cada uno, comemos solo lo que traemos nosotros o sacan solo la comida que han traído ellos, nos emborrachamos y armamos la marimorena, hay pequeñas discusiones por el tema que sea, hay envidias por el regalo que le han regalado a otra persona y el tuyo no es lo que esperabas, no aguantas a tu suegra...así como otros temas. Si te ha ocurrido, no eres el único. 

Ahora cómo hacer para evitar esto, la respuesta es no hacer nada. Parece extraña la respuesta, si te enfada una situación y saltas a la mínima, sientes envidia, orgullo o tristeza, es normal, quién no responde así. Eso es lo que quieren las energías, que se abra una brecha y poder alimentarse del enfado o la emoción negativa generada, son maestros en su campo. Como soluciones hay varias, la primera es que antes de hablar pienses bien lo que vas a decir, las palabras tienen poder, y con qué intención, si es para dañar, herir, humillar o para ayudar.


Un buen truco es darle la vuelta a la tortilla a la situación y a tu mente. Otra alternativa es cambiar de canal. Ejemplo, voy a la cena de navidad, y veo que siempre es la misma situación, solo comen su comida, la niña como siempre con el teléfono en la mano, sin ayudar, mal sentada y contestando soeces, al acabar la cena recogen lo mínimo dejando la casa hecha unos zorros y se van, te traen regalos que a ellos le gustan, el suegro borracho e incomodando...Actúo con paciencia, y vigilando las palabras que digo, y al ver la situación que no me gusta, cambio de canal, estaba viendo hombres y mujeres y viceversa y cambio a un documental de la dos, donde hay más tranquilidad, sin entrar en la situación agresivamente. Otra opción es pensar, si abro la boca se lo que va a pasar, ya lo he vivido otros años, pues voy a darle la vuelta voy a hacer lo contrario, la reacción se observa al instante. Si la situación lo requiere y se ve que no se hace nada ante una adolescente gritando a un niño de tres años, se pegan dos gritos bien pegados o se dice firmemente que halla respeto en la mesa, tampoco hay que ser pasivos tranquilos. 

 

Como nota, esto se puede aplicar a cualquier situación que suceda a lo largo de tu vida y en cada momento, a las bajas energías les gusta la monotonía y las mismas situaciones, así que te aconsejo hacer cada día una acción y pensamiento distinto, ya verás como ves las cosas desde otra perspectiva y ves situaciones en tu vida diaria que nunca habías observado.

 

Felices y prosperas pascuas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lealtades inconscientes familiares

June 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

October 18, 2019

October 16, 2019

October 15, 2019

October 14, 2019

April 27, 2019

April 26, 2019

April 25, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Teléfono: 941 50 24 16 / 620 24 86 83

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com