¿Responsabilidad? !Tú eliges¡

May 29, 2018

Hay dos mundos antagónicos en los cuales las personas podemos elegir vivir: uno es el Victimismo; el otro, la Responsabilidad. La elección de uno u otro lugar, de una u otra mirada, es esencial, pues lo cambiará todo y determinará nuestra vida.

 

Vivir desde el Victimismo supone culpar a otros de todo lo malo que nos sucede: los padres, la pareja, los compañeros de trabajo, los amigos, el jefe, los políticos, el cuñado, los males de ojo, la envidia de... O a la suegra… la lista es interminable. La cuestión es que sitúa siempre fuera de sí misma la causa de sus desdichas, deformando la realidad, lo que lleva a que no se responsabilice de su vida, ya que todo proviene de factores externos, por lo que nada puede hacer para cambiar o mejorar. Es culpa de los demás. Se quedará en la queja, la crítica, el lamento, el reproche, el chantaje emocional y la excusa, permaneciendo en un estado infantil, acusatorio, defensivo y, en definitiva, pasivo.

 

Vivir desde la Responsabilidad significa tomar las riendas de tu vida. Situar la causa de lo que sucede dentro de ti. Saber que eres parte del problema y, por lo tanto, ¡también de la solución! ¿No es esto fantástico? Es entonces cuando afloran todas las capacidades que llevas dentro, todos tus recursos, todo tu potencial. Te conviertes en una persona creativa, lúcida, que busca la raíz del problema para encontrar soluciones, que pasa a la acción… Y esto está en consonancia con la Vida, que es dinámica, es movimiento, es cambio constante. Este es un enfoque poderoso, que te llena de energía, de vitalidad, de fortaleza. Cambias la forma de ver la vida y consecuentemente, la vida que ves, cambia. Se trata, finalmente, de evolucionar, trascender y adquirir un nuevo nivel de conciencia. Ese que nos convierte en adultos plenos.

 

Muchas veces existirán factores externos sobre los que no tendremos ningún control y que nos afectarán y condicionarán. Pero siempre podremos elegir hacer algo, que sí está bajo nuestro control y depende de nosotros: nuestra actitud personal , que será muy distinta si vivimos desde el victimismo o desde la responsabilidad, ya que nuestro mundo interior y la forma en que vemos y sentimos la Vida, será también muy distinta. Desde la responsabilidad podremos trazar nuestro propio camino.
 

Este es un ejercicio para ser consciente de donde te mueves: 
Darte cuenta de las veces que dices, por culpa de... Me pasa tal cosa y cambiarlo por.. Me hago responsable de...

Veras la vida de otra manera y empezaras a cambiar dentro de ti, hasta dejar de reflejarlo. 
El papel del victima te hace abusador, manipulador, sin darte cuenta no ser consciente, al decirle a alguien por tu culpa.. Le echas un lazo de.. Hacer sentir culpable a alguien de algo que debes arreglar tu mismo
Tú decides el papel que desempeñas en tu vida. Puedes ser víctima de la situación o protagonista de tu existencia. ¡La elección es tuya !

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lealtades inconscientes familiares

June 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

October 18, 2019

October 16, 2019

October 15, 2019

October 14, 2019

April 27, 2019

April 26, 2019

April 25, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Teléfono: 941 50 24 16 / 620 24 86 83

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com