Piel, propiedades emocionales y mentales

October 13, 2019

Buenos días, a continuación os daremos información orientativa sobre lo que significa a nivel emocional y mental, de problemas con la piel. Es verdad que hay enfermedades dermatológicas desde simples hasta muy graves que tienen su origen en síntomas físicos o accidentales como las quemaduras. Ahora cuando nos surgen estas patologías dérmicas, a parte de observar la parte física y tratarla como es debido, en nuestro interior hay emociones y pensamientos que activan esta parte física, es importante buscar dentro de ti, y tratar tanto la parte física como la emocional.

 

La piel representa nuestra individualidad, y los problemas dérmicos suelen significar que de algún modo la sentimos amenazados, tememos que otros tengan poder sobre nosotros, sentimos rabia contenida.  Una de las maneras más rápidas de curar los problemas de piel es nutrirse uno a sí mismo repitiendo mentalmente, varios centenares de veces por día: «Me apruebo...». Así recuperamos nuestro propio poder.

La función arcaica es protección, atentado a la integridad, despojo, deshonra, desapoyo, ataque a la integridad y dignidad... Me siento atacado o desprotegido. Tanto física como mental, aunque hoy en día suele ser mental más que físico. Ejemplo: "eres un cerdo", "eres una mierda", "no sirves para nada".

 

La función psicológica es contacto. Seguridad protección y sobre todo pertenencia, que pertenezco a algo, a un clan. Todas las enfermedades de la piel son enfermedades de amor. Si soy tocado existo si no soy tocado no existo. El contacto te dice que perteneces a ese que te toca. La madre te toca, te abraza al nacer. La madre lame a los cachorros sólo nacer. La piel es integridad porque la piel lo cubre todo. Todo es piel, lo siento en todos los poros de mi piel. Conflicto de límites y de fronteras. Los niños necesitan límites para sentirse protegidos y los límites personales están en nuestra piel.

En general, la piel se relaciona con la valoración de sí mismo ante el exterior. Por ser la envoltura corporal, representa la imagen que el ser humano tiene de sí mismo. Una persona que quiera saber qué imagen tiene de sí misma solo tiene que describir su piel.

 

Cualquier problema en la piel se relaciona con la vergüenza que la persona afectada siente ante sí misma. Le concede demasiada atención a lo que los demás puedan pensar de ella, así como a sus juicios. No se permite ser ella misma y se rechaza fácilmente. A menudo se siente herida en su integridad. También es una persona muy sensible a lo que sucede en el exterior, que se deja tocar demasiado fácilmente por los demás (en sentido figurado) y a la que le resulta difícil amarse tal como es.

 

Cuando el problema dérmico se acompaña de pus, significa que no soportas a alguien o algo, hasta el punto de que te ocasionas este problema para alejarte. Un problema dérmico grave es un recurso excelente para alejar a los demás. La piel ayuda a establecer contacto con otras personas, pero también puede ser un medio para aislarse. Una persona puede avergonzarse tanto de lo que es o de lo que podría ser, que se rehúsa a acercarse a otro y utiliza su problema como excusa. Se vuelve "intocable". Quisiera "mudar de piel", es decir, cambiar por completo. Cuando la persona ha intentado acercase a alguien sin éxito y como consecuencia guarda mucho rencor y enojo, puede crearse un cáncer de piel.

 

Si el problema altera solamente la parte superficial de la piel, por ejemplo, el vitíligo, la persona afectada vive con dificultad una separación, una pérdida de contacto o una pérdida de comunicación. La siente como un rechazo o una ruptura definitiva. Es el tipo de persona que quiere salvar a los demás, sobre todo a los miembros del sexo opuesto.

La piel es un órgano muy visible para ti y para los demás, por lo tanto, cuanto más obvio sea el problema, y más te moleste, con más énfasis indica que tu forma de pensar y tus creencias con respecto a ti te molestan, y que es urgente que lo veas.

 

Para rehacer la imagen que tienes de ti mismo, dedica un tiempo a tomar nota de tus cualidades, y después de que hayas hecho la lista, agrega una más cada día. El importante mensaje que recibes es que te concedas derecho a ser un ser humano, con debilidades, límites y miedos, sin creer que por ello ya no vales. Tienes derecho a tomar una decisión para salvar el pellejo sin acusarte, aun cuando ésta no sea conveniente para tus seres queridos. Tu valor proviene de la calidad de tu corazón, de la persona especial que eres en lo más profundo de ti mismo, y no de lo que ocurre en el mundo físico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lealtades inconscientes familiares

June 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

October 18, 2019

October 16, 2019

October 15, 2019

October 14, 2019

April 27, 2019

April 26, 2019

April 25, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Teléfono: 941 50 24 16 / 620 24 86 83

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com