Adicciones

October 15, 2019

 

Nuestras adicciones también esconden parte de nuestra sombra y terminamos identificándonos con la tristeza, la rabia, el rencor etc y siempre queremos màs de lo mismo. Entonces hacemos ciertas actividades para sentirnos aún más tristes, más enojados, más rencorosos etc; y luego nos quejamos porque nos sentimos mal, pero tampoco queremos hacer algo para sentirnos distinto. Somos tan adictos emocionalmente, que seguimos teniendo esas conductas tóxicas hacia nosotros sabiendo que nos llevan a los mismos resultados.


La adicción se caracteriza por la repetición compulsiva de una actividad pese a su carácter autodestructivo e incluso poco adaptativo para nuestro desarrollo y convivencia social. La adicción no tiene porque tener sustancias químicas de por medio, puede ir desde hacer cinco horas de deporte diarias hasta conectarse a las redes sociales constantemente. La adicción nos aporta estado físicos y mentales que son importantes para nosotros y que no hemos aprendido a generarlos de otra forma. Además lo conseguimos de forma rápida y sin gran esfuerzo, se trata de una compensación rápida, un camino fácil para llegar a un estado que, en el fondo, está compensando algo que no está siendo gestionado.


Una persona es atraída por un conflicto cuando está pegada a esa misma emoción y es su forma de poder sobrevivir, recordemos que el cerebro no es inteligente pero si es eficiente. Pero ¿de dónde viene el impulso por experimentar siempre lo mismo?, ¿qué es lo que está potencializando la forma de vivir un acontecimiento de la misma manera? Nuestros programas, que son situaciones determinadas para las que nuestros ancestros no encontraron una solución y quedaron archivadas hasta resolver el conflicto, y aunque son muy sutiles estos mandatos de nuestros ancestros terminan convirtiéndose en recursos que nosotros utilizamos para poder sobrevivir, sumado a unas creencias y estás a unos pensamientos y estos a unas conductas que crean nuestra realidad.


Debemos dejar de ser victimas y hacernos responsables de nuestra vida, entender el para que de la información que traemos y ampliar nuestra consciencia para cambiarla.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lealtades inconscientes familiares

June 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

October 18, 2019

October 16, 2019

October 15, 2019

October 14, 2019

April 27, 2019

April 26, 2019

April 25, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Teléfono: 941 50 24 16 / 620 24 86 83

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com